BIOZONA II

BIOZONA II, Un simple y efectivo concepto en aislación de pacientes.

 

Fue pensado con el objetivo de confinar el riesgo biológico de un paciente infectocontagioso.

Actúa cómo barrera de contención primaria, permitiendo reducir la exposición potencial del personal de la salud que lo asiste y del resto de pacientes y personal en tránsito dentro del centro de hospitalario.

BIOZONA II, es un equipo portátil de alta eficacia en aislación de pacientes con enfermedades infectocontagiosas de riesgo moderado. Se desempeña con las características semejantes a una zona de bioseguridad nivel II.

Posee una estructura volumétrica regulable y periscópica de aluminio anodizado fácil de armar.

Equipado con cobertor aislante descartable de PVC cristal de alta densidad y cierres cremalleras de acceso rápido para atención del paciente.

Cuenta con una unidad de filtración de aire motorizada potente y silenciosa, que se encarga de provocar una corriente de aire ascendente en todo el entorno de la camilla donde está alojado el paciente, impidiendo la salida de cualquier partícula aerotransportada.

El aire es dirigido a la parte superior de la capsula, seguidamente es filtrado mediante filtro HEPA de 99,99% de eficiencia y posteriormente sometido una emisión de radiación mediante lámpara germicida UVc, finalmente es regresado en forma estéril al ambiente.

Todas las unidades son ensayadas rigurosamente en fábrica por personal técnico especializado.

En todos los casos el filtro HEPA es sometiendo a ensayos de integridad del medio filtrante de acuerdo a la norma ISO 14644-3.

Una característica a destacar de BIOZONA ll es que el sistema de extracción de aire que garantiza la aislación del paciente, se conecta al exterior de la sala, convirtiendo al cuarto con presión negativa, y generando una segunda barrera de contención.

Modelos de BIOZONA II

Estos dispositivos prácticos y sumamente eficientes poseen distintas configuraciones para ajustarse a las instalaciones edilicias existentes y necesidades particulares de los profesionales que asistan al paciente

Modelo B201, diseño original que contiene todos sus laterales cerrados. Ofrece la mayor aislación del paciente, permitiendo a su vez la atención mediante accesos con cierres en los lados principales.

Modelo B202, estructura de formato amplio que ofrece mayor comodidad para el paciente, personal médico y familiares. El lado posterior no tiene cobertura generando así menos sensación de encierro, y un mejor acceso, manteniendo un excelente rango de aislación.

Modelo B203, dispositivo abierto de medio corte en todos sus lados, ofrece total libertad para todo tipo de tareas con y sin el paciente. Su funcionalidad no reduce su buena prestación en aislación.

BIOZONA II está conformado por 3 elementos diferenciados:

Cobertor descartable

El cobertor es un elemento fundamental del funcionamiento de Biozona II, cumple con la función de aislación del paciente, es práctico para el personal médico por sus accesos de atención mediante cierres en sus laterales y entradas anexas con velcro para todo tipo de suministros. Es descartable y su reemplazo dependerá de cada caso en particular. Su colocación es muy fácil y se realiza por medio de ajustes de velcros superiores e inferiores. La extracción de aire del interior del cobertor/ paciente se realiza desde su parte superior externa por medio de un conducto flexible proveniente de la Unidad de Filtrado (UF)

Unidad de filtrado (UF)

Dispositivo exterior de filtrado de aire, está compuesto por:

 

Pre filtro, se utiliza para capturar y contener partículas grandes, como ácaros del polvo, pelusas, polen y para prolongar la vida útil del filtro HEPA. Con una eficiencia mínima de 30%, tiene una clasificación EN 779 G4.

Filtro HEPA, El filtro de aire de la etapa final elimina el 99,99% de las partículas que tienen un tamaño de 0,3 micrones. Filtra eficazmente casi todos los alérgenos, esporas de moho y contaminantes de partículas pequeñas. Los filtros HEPA tienen una clasificación EN 1822 H13.

Lámpara UV-C, luz ultravioleta que actúa como germicida afectando a la estructura molecular del microorganismo, esterilizándolo e impidiendo la reproducción de bacterias, virus, hongos, levaduras y protozoos.

Estructura regulable móvil

La estructura es el cuerpo principal del producto, diseñada bajo el concepto de fácil armado, está compuesta por tubos telescópicos longitudinales de aluminio anodizado de alta performance de 1” de diámetro y 2 mm de espesor, con acoples tipo snap lock de regulación de medidas y ajuste perfecto, en las 4 unidades de tubos esquineros perpendiculares vienen incorporadas ruedas con giro de 360°.

MEDIDAS DE ESTRUCTURA ARMADA:

 

Ancho de 0,90 a 1,3 m

Largo de 2 a 2, 20 m

Alto de 1,70 a 2 m de alto

PESO: 11,5 Kg

DESPIECE

 

4 tubos de 1 m de longitud (cerrado) y 1,80 m de longitud (desplegado).

 

4 tubos perpendiculares de 1,2 m de longitud (cerrado) y 2 m de longitud (desplegado) provistos de ruedas con giro de 360° de 2” de diámetro.

 

4 tubos transversales de 0,70 m de longitud (cerrado) y 1,30 m de longitud (desplegado).

 

Acople a esquineros por medio de spring buttons de fácil manipulación y ajuste perfecto.

 

Acople de refuerzos por medio de tuercas de plástico del tipo phenolic knobs de alto agarre.

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Obligatorio

o envíenos un mail a:

info@bio-zona.com.ar

Río Cuarto 3060,

1292 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

info@ingeniarg.com - 54.11.4302.3322